Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/vhosts/jordandiaz.es/httpdocs/sesion.php on line 16 Desarrollo personalizado Vs. desarrollo en Wordpress - Blog - Diseñador Web Freelance en Las Palmas - Programacion a medida
Hey! We also have an English version of our website! Take a look
Desarrollo personalizado Vs. desarrollo en Wordpress

Desarrollo personalizado Vs. desarrollo en Wordpress

Tras muchos años en el desarrollo web te expongo los pros y contras de cada opción.

¿Desarrollo web personalizado o desarrollo en Wordpress? Este es el típico interrogativo que nos planteamos cuando vamos a poner en marcha nuestra página web, una duda muy lógica a la hora de empezar un nuevo proyecto. Elegir el punto de partida de tu web es muy importante, es como tener unos buenos cimientos en la construcción de una casa, algo imprescindible para que el resto de las construcción sea robusta y duradera.

Teniendo en cuenta este último matiz, la importancia de elegir bien el punto de partida, se nos plantea la siguiente cuestión ¿Optar por un desarrollo personalizado que se ajuste a las características de mi proyecto o elegir una plantilla de Wordpress y adaptarme a ella? En primer lugar hay que tener claras las características de nuestro proyecto y saber que requisitos va a necesitar la web. Tampoco debemos olvidarnos de la evolución del proyecto, ya que puede que el día de mañana tu web crezca y necesites incorporar nuevas funciones. De ahí la importancia de tener unos buenos cimientos en tu página, para que pueda soportar todo lo que se le venga encima, es decir, que sea escalable y fácil de programar ante nuevos retos.

Muchos desarrolladores tienen opiniones dispares sobre si es mejor utilizar un wordpress u optar por un desarrollo web personalizado, pero lo cierto que ninguna opción es mas correcta que otra. Todo depende de las características de tu proyecto. Si tu desarrollador posee cierta ética te asesorará sobre cual es la mejor solución para tu proyecto y no la que resulte mas suculenta monetariamente para él.

Es frustrante ese momento de indecisión en el que estás lleno de energía y motivación por empezar tu proyecto y no sabes por que opción decantarte. Para hacerlo sencillo te voy a exponer los pros y los contras de cada opción con el único objetivo de que puedas tomar una decisión mas fácilmente y tengas éxito en tu proyecto.

Desarrollo web personalizado

 

Se podría decir que el desarrollo web es como un arte. Cada nuevo proyecto es un lienzo blanco donde poder crear exactamente lo que el cliente necesita a través de metodologías agiles, con un código limpio y optimizado. Además se tiene control total sobre cada pixel, permitiendo diseñar desde la imaginación casi cualquier cosa, tu pones el limite.

Ventajas:

  • Se pueden desarrollar soluciones en función de tus objetivos.
  • La web estará diseñada para que los motores de búsqueda la indexen 
rápidamente y sea localizable al instante.
  • Se puede implementar un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) para que puedas gestionarlo fácilmente desde cualquier dispositivo .
  • El código y la programación son privados, haciendo que tu sitio web sea menos vulnerable a los hackers.
  • Muy importante, al momento de desarrollar el sitio web el código es 100% orientado al SEO, con lo cual tienes mayores probabilidades de posicionar tu web en los motores de búsqueda.
  • Con un desarrollo personalizado, tu marca es más exclusiva y puedes tener en cuenta el diseño responsive desde el primer momento.
  • Tu sitio web puede crecer a la par con tu negocio/marca y un desarrollador web te aportará la mejor solución.

Desventajas:

  • El desarrollo personalizado de un sitio web requiere una inversión un poco más elevada.
  • Crear un sitio web desde cero requiere más tiempo de desarrollo.

Desarrollo en Wordpress

Wordpress, es el sistema de gestión de contenidos por excelencia. Es el CMS mas popular en la red y en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial. Es Open Source y existen infinidad de plugins que puedes incorporar a tu web. Si necesitas una web sencilla que sirva de escaparata visual para tu empresa, donde haya poca interacción con el usuario, wordpress es la solución. Una página web bien desarrollada en Wordpress podría ser la página de esta Agencia de Publicidad en Las Palmas, La Escalera de Fumio. Cuenta con tiempo de carga bastante bajo para ser un Wordpress y es muy minimalista.

Ventajas:

  • Muy fácil de manipular a nivel usuario.
  • El tiempo de desarrollo web disminuye considerablemente debido al uso de plantillas.
  • Wordpress tiene una amplia variedad de diseños en plantillas. Unas son gratuitas y otras de pago.
  • Tiene infinidad de plugins que te ayudarán a sacar mayor partido al sitio web.
  • El coste es menor que una web personalizada.
  • Puedes compartir dudas y experiencias en la comunidad de usuarios.

Desventajas:

  • Menor personalización al utilizar las plantillas de Wordpress
  • Algunas plantillas no son responsive
  • El código es dificil de manipular
  • Hay personalizaciones de plantillas que requieren programar sobre wordpress y podría ser costoso.
  • Añadir plugins en un desarrollo en wordpress crea procesos y códigos que ralentizan el CMS.

En conclusión, teniendo en cuenta todos estos aspectos, podrás decidir si optar por un desarrollo web personalizado o un desarrollo en wordpress. Queda claro que es fundamental tener en cuenta las necesidades de tu proyecto, como el grado de personalización, el presupuesto inicial y la futura evolución del portal web.Una vez tengas claros todos estos puntos y con el asesoramiento de un desarrollador podrás elegir la solución mas conveniente.

Recomendaciones

Para una empresa/marca el sitio web es como el escaparate de una tienda, la entrada principal de su oficina y el área donde atiende a los clientes. Al igual que en el mundo real, el sitio web ofrece la posibilidad de que conozcan tu producto o servicio. Las recomendaciones que te daremos a continuación ayudarán a que el diseño de tu sitio web tenga los requisitos mínimos para que funcione y cumpla con los objetivos que te plantees:

  •  Que el tiempo de carga sea rápido.
  •  Presentación minimalista agradable a la vista. Menos es más.
  •  Fácil de usar y navegar.
  •  Asegurar la compatibilidad con los principales navegadores.
  •  Que el contenido sea claro, conciso y directo. Escribir en un sitio web no es lo mismo que escribir para un medio de comunicación tradicional. Cuida la ortografía y ve directo al grano.
  •  Que sea amigable con los motores de búsquedas. Aquí influye mucho el SEO.
  •  Contacto y feedback. Es muy importante tener un apartado en el que puedan contactarte a través de tu sitio web incluso en el que puedan dejarte opiniones y sugerencias sobre los productos o servicio es un plus. Y si incluyes formularios como estrategia para recibir información valiosa de tus usuarios mucho mejor.

 

Aquí te dejo otro artículo interesante sobre el Arte de Pivotar dentro del mundo de las Startups.

 

Comenzar un proyecto

¿Quieres trabajar con nosotros?

¡COMENCEMOS!