Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/vhosts/jordandiaz.es/httpdocs/sesion.php on line 16 Twaif - Freelance web designer - Custom web programming

Twaif

Red social de la plataforma iOS

Desarrollo iOS

Una red social diferente, divertida y juvenil desarrollada para el ecosistema iOS con el lenguaje de programación Swift.

Empresa

Twaif nació de la idea de unos jóvenes canarios hacia mediados de 2015. Tras una presentación inicial nos dimos cuenta que no tenían claro cómo querían reflejar sus ideas en una aplicación.

Un tiempo después, habían estructurado muy bien la aplicación y nos presentaron un proyecto bien definido.

La principal premisa de esta red social es que una imagen vale más que mil palabras, por lo que toda la red social se encuentra estructurada en torno a las imágenes.

Hay varios tipos de imágenes disponibles, entre las que destacamos:

  • Foto Puzzle: El usuario saca la mitad de una foto y ésta es completada por el resto de usuarios
  • Foto Cómic: Ofrece la posibilidad de realizar collages de fotos de forma rápida y sencilla
  • Foto Enigma: Se encuentra presente en el chat privado entre usuarios y se trata de una imagen oculta que hay que descubrir "pintando" con el dedo

Reto

Nuestro equipo de programación, liderado por Raúl López ( Coordinador de desarrollo de Apps ) se encontró un proyecto tremendamente grande y personalizado. Esta alta personalización y las prestaciones nativas que requería supuso la elección de iOS como el sistema operativo final.

Por otro lado, la elección del sistema de backend era muy importante. Inicialmente optamos por la plataforma Parse, pero anunció su cierre poco después de comenzar, por lo que finalmente desarrollamos nuestro propia API REST.

Seis meses de desarrollo y 4 meses de pruebas han concluido en una red social fresca, joven y divertida.

La satisfacción de los clientes con el producto entregado y la cantidad de nuevas ideas para desarrollar promete continuidad como desarrolladores de la red social de cara al futuro.

Ir a Twaif

Start a Project

Would you like to work with us?

Let's get started!