Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/vhosts/jordandiaz.es/httpdocs/sesion.php on line 16 Césped artificial en el deporte, porque es mejor - Blog - Diseñador Web Freelance en Las Palmas - Programacion a medida
Hey! We also have an English version of our website! Take a look
Césped artificial en el deporte, porque es mejor

Césped artificial en el deporte, porque es mejor

 A día de hoy, el césped artificial es una realidad en la mayoría de los campos de fútbol. A partir del año 2001, fecha en que la FIFA y le UEFA lanzaron su programa de calidad, cada vez más estadios implantan este tipo de césped y dejan a un lado lado al césped natural. La frescura y la belleza de uno y otro no son la misma, pero el césped artificial tiene numerosas ventajas que lo convierten en una opción ideal en el mundo del deporte. Aquí te explicamos por qué el césped artificial es mejor:
     
 No requiere tanto mantenimiento como el césped natural y se mantiene en unas condiciones ideales para ser utilizado todos los días del año y para cualquier tipo de evento o deporte.
     
   

Es ecológico y 100% reciclable. Este tipo de césped no necesita ser regado, por lo que ahorra hasta un 98% de consumo de agua con respecto al césped natural. Además, tampoco necesita ser segado ni requiere de productos químicos (como insecticidas o fungicidas). Por otro lado, no necesita el uso de maquinaría (para cortarlo, por ejemplo) que genera C02 a la atmósfera.
     
   
No importa si llueve, si nieva, si el clima es seco... Aquí no hay charcos, ni hielo, ni se forma barro, ni es preciso cancelar los partidos o los entrenamientos. En cambio, el césped natural se gasta al uso y en condiciones atmosféricas desfavorables necesita un tiempo mínimo de recuperación.
     
   
Se mantiene verde todo el año. De hecho, no se puede apreciar que no es un césped natural, ni a la vista ni al tacto.
     
   
Es higiénico, antialérgico y muy resistente. Sus fibras son tan suaves que parecen hierbas naturales.
     
   
Es duradero. Dependiendo del fabricante, un césped de este tipo puede durar entre 8 y 10 años. Por suerte, incluso cuentan con especial protección contra los rayos UV del sol.
     
   
Ahorra espacio. Un campo artificial tiene la misma capacidad que un total de tres campos de césped natural, por lo que con el primero se ahorra una tercera parte de total.
     
   

Se puede colocar en cualquier tipo de superficie, tanto en suelo duro como en suelo blando, y no necesita de luz solar para mantenerse. ¡Nada parecido! Por eso también es una opción ideal para las áreas de sombra o para aquellas partes donde el césped natural no crecería.
 
 
 En definitiva, si comparamos ambos tipos de césped, la opción de implementar uno artificial con respecto a uno natural se hace más clara que nunca. Las ventajas que aporta este primero con respecto al césped natural son tantas que no se pueden ignorar. Además, el programa de la FIFA y la UEFA cuenta con medidas exigentes para que los campos artificiales cumplan con los niveles de calidad necesarios. Todo está bajo control, y cada vez son más y más los clubes que deciden desembolsar una cierta cantidad de dinero para disfrutar de todas las ventajas de los campos artificiales.
 
Fuente: http://www.cespedartificial-sirio.es

Comenzar un proyecto

¿Quieres trabajar con nosotros?

¡COMENCEMOS!